Conversatorio sobre Life Coaching en la facultad de Administración de Empresas

Tuve el gusto de compartir mis experiencias como life coach así como varias reflexiones sobre felicidad empresarial con los estudiantes de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El formato fue muy interesante porque los muchachos enviaban sus preguntas y yo las contestaba en vivo, delante del auditorio y la dinámica resultó siendo muy divertida.

Estas son las preguntas que me formularon y las fotos que tengo de algunos momentos de esa noche, que estuvo llena de momentos lindos para recordar:

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Felicidad Empresarial, Bogotá, ColombiaALEXANDRA AREO: ¿Cuál es la definición que usted le otorga a coaching life?, ¿Cómo nace la idea del life coaching en su vida?

SANDRA MILENA NIÑO: ¿por qué coaching de vida y no consultoría o terapia psicológica?

SANDRA MILENA NIÑO: ¿En qué se diferencia el Coach de vida de un consultor, un terapeuta, un entrenador deportivo o de un buen amigo?

CAROLINA HERRERA: De los diferentes tipos de coaching que existen, ¿considera que hay uno que sea el más importante de todos? ¿Por qué?

ANGELICA MENDOZA: ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de Life Coaching, cuales son los elementos esenciales para que este se lleve a cabo?

CAROLINA HERRERA: ¿Cuáles cree que son las principales barreras que tiene que enfrentar una persona al estar frente a frente con un coach por primera vez?

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Felicidad Empresarial, Bogotá, ColombiaANGELICA MENDOZA: Según su experiencia, ¿Cuáles son las barreras más comunes que presentan los seres humanos en el proceso de transformar positivamente sus vidas?

ALEXANDRA AREO: ¿Qué factores se deben tener en cuenta para que se ha un consulta exitosa? O en su vida no solo una consulta sino también un programa, un artículo o una clase?

MARIA CAMILA PALACIOS: Teniendo en cuenta que uno de los pilares del life coaching es la programación neurolingüística…. ¿Qué relación tiene este con el coaching Ontológico, y su enfoque en la comunicación?…. se enfocan en lo mismo?, ¿qué los diferencia?

MILENA REYES: ¿El Coaching de vida nos ayuda a eliminar los círculos viciosos, para encontrar un nivel de libertad en la vida?

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Felicidad Empresarial, Bogotá, ColombiaSILVANA SALGUERO: En una historia de vida… ¿Qué diferencia hay entre impactar e influenciar?

MILENA REYES: ¿Se podría re diseñar la historia de nuestras vidas? ¿Cómo lograrlo?

ANGELA LOPEZ: Sabemos que lo bueno es fácil de contar, pero Como logramos dar una mala noticia?

INGRID AVILA: Según Belén Casado Alcalde en su libro Manual Coaching, existen algunos casos en los cuales no se debe continuar con la relación de Coaching, puesto que algunas circunstancias lo hacen imposible. Una de ellas son los conflictos éticos, puede usted desde su experiencia contarnos algún caso?

INGRID AVILA: Que le diría usted a aquellas personas que dicen que uno de los inconvenientes presentados por el coaching personal ES EL QUE ESTE NO ESTE IMPUESTO POR UNA AUTORIDAD, y por tanto sea visto por los demás como una opción la cual se puede sustituir..?

ALEXANDRA AREO: Hablando desde la experiencia que tiene como docente ¿Qué aplicación deberían dar las universidades al tema de Life Coaching?

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Felicidad Empresarial, Bogotá, ColombiaCAROLINA HERRERA: ¿Cómo cree que va repercutir el coaching en la sociedad en los próximos años?

MARIA CAMILA PALACIOS: Que aplicabilidad tiene el life coaching dentro de una organización?….

ANGELA LOPEZ: Sabemos que los grandes empresarios la mayor parte del tiempo viven estresados por la carga de trabajo y responsabilidad que manejan… ¿Cómo se puede lograr tener empresarios felices?

Share Button

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *