Sylvia Ramírez en la revista Aló: Cómo lograr el estilo de vida saludable que hasta ahora no has podido llevar

El triunfo profesional y emocional está ligado al esfuerzo que pongamos para mejorar nuestro aspecto y salud. ¿Cómo lograrlo sin desfallecer en el intento? visualiza, programa tu mente, consigue un grupo de apoyo y no te compares con nadie, ¡nunca!

Así comienza esta entrevista que tuve el gusto de dar a la periodista Adelaida Gnecco de la revista Aló en la edición del mes de mayo. El resultado fue un artículo lleno de estrategias prácticas para -por fin- lograr esas metas de cambio de hábitos que nos hemos propuesto una y otra vez sin éxito.

A continuación, las 4 pausas centrales para una vida saludable, requisito de una vida exitosa:

Para no desistir en la búsqueda del cuerpo que soñamos y el estilo de vida que anhelamos, Sylvia Ramírez nos da los tips básicos para fortalecer nuestra voluntad:

1. Visualiza:

Cada mañana, antes de salir de la cama, imagina el mejor aspecto que cada día puedas tener. Para que el ejercicio de visualización valga la pena, conviene destinar al menos un minuto a imaginar cómo te verías, qué ropa llevarías, qué actividades desarrollarías. Iniciar el día con esta imagen es un poderoso motivador cerebral.

2. Ten “mantras” de apoyo:

Disponer de una frase que te recuerde la meta que has decidido alcanzar es sumamente poderoso. La clave consiste en que la frase esté formulada en positivo, por ejemplo: “tengo un nuevo estilo de vida saludable” y no “ya no voy a comer comida chatarra”. Recuerda que las frases en negativo lastiman la autoestima al repetirnos que hacemos las cosas mal.

3. Trabaja en equipo:

Comenta con tu familia o con tus amigos el plan de cambio de hábitos con el fin de que, por ejemplo, no insistan en ofrecer pequeñas porciones de cosas que están expresamente restringidas en el plan de dieta.

4. Evita caer en la tentación de compararte:

Es posible que otras personas cercanas hayan tenido más éxito en su rutina de ejercicios o hayan perdido peso con mayor velocidad. No hay que compararse ya que cada metabolismo y cada estilo de vida son distintos. Pensar excesivamente en los logros ajenos sólo causa ansiedad y hace desistir rápidamente de la meta. Hay que concentrarse en el avance particular”

El texto completo está disponible en la Revista Aló, edición del 16 al 29 de mayo de 2014

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Bogotá, Colombia

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Bogotá, Colombia

Sylvia Ramírez, Life Coach, PNL, Personal Branding, Diseño de Marca Personal, Asesoría de Imagen, Bogotá, Colombia

Share Button

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *