Formatos

Seminarios y Talleres

Todos los temas del portafolio de Sylvia Ramírez están diseñados para ser impartidos sin límite en el número de personas, a excepción de los talleres de Etiqueta y Protocolo, en los cuales conviene que los asistentes pertenezcan a un mismo nivel jerárquico dentro de la organización empresarial.


Conferencias

Las conferencias son módulos de formación con contenidos puntuales, actualizados, de fácil transmisión, al cabo de los cuales el auditorio tendrá herramientas de cambio personal que podrá aplicar inmediatamente.

Este formato, que tiene duración hasta de dos (2) horas, es ideal para dar respuesta a necesidades empresariales precisas en congresos, asambleas, reuniones anuales o de área, juntas directivas y eventos especiales donde la agenda del evento exige intervenciones muy definidas.


Seminarios

Los seminarios son espacios creados para desarrollar habilidades en los asistentes, no sólo transmitiendo un conocimiento sino fomentando destrezas prácticas a partir de una comprensión con un grado intermedio de profundidad del tema a desarrollar.

Con duración de cuatro (4) horas lectivas que transcurren en dos módulos sucesivos, el seminario es un espacio que permite adquirir una actitud crítica hacia los hábitos propios por medio de la interacción con Sylvia Ramírez en rondas de preguntas y respuestas, así como ofrece las pautas para que cada asistente elabore sus estrategias de Felicidad, Liderazgo o Marca Personal.


Talleres y Workshops

La metodología de los talleres conduce a un aprendizaje experiencial donde se desarrollarán ejercicios prácticos de reflexión y puesta en marcha de nuevos patrones de pensamiento y de comunicación.

Esta modalidad de trabajo se basa en la concentración de estrategias que permiten la transmisión de habilidades conducentes a adquirir, desarrollar y fortalecer nuevas actitudes en los asistentes mediante su participación activa.

En el espacio de ocho (8) o dieciséis (16) horas (un día de trabajo o dos, respectivamente), se darán fundamentos teóricos, se identificarán las habilidades que conviene desarrollar y se pondrán en práctica las tácticas más relevantes del tema orientadas, fundamentalmente, a estimular una actitud de compromiso personal e institucional en los participantes.